Aquí encontrarás la posición de ASEDIM respecto a diversas temáticas que son de gran relevancia para la industria de dispositivos médicos y relacionados con el ámbito de la salud.
Entrevista Vis a Vis con Janet Hinostroza: ¿La Deuda del Gobierno pone en riesgo a pacientes del IESS?
Entrevista RTU, programa Los Irreverentes : salud, en crisis, ¿Por qué persiste el desabastecimiento?
Entrevista Visionarias : ¡LA SALUD DE LOS ECUATORIANOS ESTÁ EN RIESGO!
La corte constitucional dispuso que no se solicite requisitos de control sanitario para la
adquisición de dispositivos médicos (insumos) y medicamentos para el sector público.
Entrevista del día a la noche: ¡LA SALUD DE LOS ECUATORIANOS ESTÁ EN RIESGO!
La corte constitucional dispuso que no se solicite requisitos de control sanitario para la
adquisición de dispositivos médicos (insumos) y medicamentos para el sector público.
Entrevista Radio Democracia : Reunión de Coordinación y Concertación Interinstitucional en Prevención de Corrupción📻
Entrevista FM Mundo : Comercialización de pruebas de Auto diagnóstico rápido para COVID-19
Entrevista RTU: Comercialización de pruebas de Auto diagnóstico rápido para COVID-19
Entrevista Ecuavisa: Comercialización de pruebas de Auto diagnóstico rápido para COVID-19
Entrevista RTU: Sistema Nacional de Salud entregado en emergencia: Cómo realizar un abastecimiento adecuado de dispositivos médicos
Entrevista Sonorama: Firma del Acuerdo por la ética, transparencia y lucha contra la corrupción con el Gobierno.
Entrevista Revista Zona Libre: Abastecimiento adecuado de dispositivos médicos.
Entrevista Primera plana: Desabastecimiento de insumos médicos
Pleno de la Asamblea Nacional, sesión 592: Proyecto Código Orgánico de Salud – segundo debate
EDICIÓN MÉDICA: Ante la emergencia sanitaria, ASEDIM emite recomendaciones para el abastecimiento de dispositivos médicos
Revisa el artículo completo Aquí ⬇️
EL UNIVERSO: Con proveedores de productos médicos, IESS y Ministerio de Salud Pública mantendrían una deuda de $ 18 millones, según gremio
Revisa el artículo completo Aquí ⬇️
DIARIO EL COMERCIO: Pruebas rápidas de autodiagnóstico COVID19
Revisa el artículo completo Aquí ⬇️
Organizamos eventos presenciales y digitales con el objetivo de actualizar los conocimientos de nuestros socios y del público en general, sobre temáticas de interés para nuestro sector
Con el objetivo de dar a conocer la importancia y la obligatoriedad del cumplimiento de las acciones, indicadores, metodologías, planes de acción, pertenecientes a la Política Nacional de Integridad Pública (PNIP).
Por ello, la Función Ejecutiva junto a la Secretaría General de Integridad Pública, desarrollaron un conversatorio el 24 de septiembre de 2024, en el que nuestra Directora Ejecutiva, Cristina Murgueitio, subrayó la importancia de que el sector privado y el sector público actúen como aliados estratégicos para definir estrategias de integridad, abordando estos temas desde una sola visión.
Con éxito y mucho orgullo, el Jueves 05 de Septiembre llevamos a cabo la celebración por nuestros 25 años como gremio, siendo el máximo referente del sector salud. El apoyo de cada uno de nuestros asociados y socios estratégicos durante estos años, han sido fundamentales para conmemorar este hito. Contamos además, con la presencia de autoridades como:
Nuestro objetivo es promover la importancia de los dispositivos médicos innovadores y de calidad en el Sistema Nacional de Salud Ecuatoriano, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pacientes. En ese sentido, en nuestro afán de contribuir en la generación de herramientas que promuevan la inserción de la innovación tecnológica y priorizar la calidad de los dispositivos médicos como elemento fundamental del Sistema Nacional de Salud, hemos generado con el auspicio de Boston Scientific un espacio para la construcción de propuestas innovadoras que fueron generadas por los actores del Sistema Nacional de Salud, mediante equipos de trabajos colaborativos quienes asumirán el reto “Ecuador es Salud”. Conoce cuales fueron las propuestas presentadas:
Este evento tuvo como objetivo generar un espacio de interrelación entre el Gobierno del Encuentro y el sector privado para intercambiar experiencias internacionales, enfocado en promover la importancia de los Dispositivos Médicos innovadores y de calidad, la Ética y la Transparencia en el Sistema Nacional de Salud y así mejorar las condiciones de vida de los pacientes.
Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es indispensable para generar la optimización del sistema de salud. Participamos activamente en el proceso de vacunación con el Ministerio de Salud Pública, logrando que se autoricen los centros de vacunación empresariales, así como el apoyo del sector privado con donaciones al proceso de vacunación (19.000.000 de jeringuillas gestión), liderada por el Comité Empresarial Ecuatoriano, del cual somos parte y presidimos la mesa tecnica de Salud.
Diego de Almagro E8-06 y Pedro Ponce Carrasco.
Edificio Almagro Plaza. Oficina 1003
Quito - Ecuador
(+593) 2 451 8066 / 451 6498
administrativo@asedim.com