Autor: CG MED S.A.
Una ablación cardíaca es un tratamiento utilizado cuando se presentan latidos irregulares del corazón, o arritmias. En este procedimiento se generan cicatrices diminutas en el corazón con el objetivo de bloquear las señales cardíacas defectuosas y restablecen los latidos normales.
Los médicos pueden realizar una ablación para tratar las arritmias, en las que se insertan en el corazón herramientas largas flexibles, llamadas catéteres, para estudiar y tratar la arritmia. Los catéteres ofrecen energía de radiofrecuencia (RF) para interrumpir el tejido en el corazón responsable de crear el ritmo cardíaco anormal.
TactiFlex™ es el primer catéter de ablación diseñado con una tecnología de punta flexible y fuerza de contacto, todo esto con mejor visualización para los médicos ya que se integra al sistema de mapeo tridimensional EnSiteTM X, dando como resultado seguridad, estabilidad óptima y la creación de lesiones con confianza y eficiencia procedimental.
Se diferencia de otros catéteres del mercado ya que su diseño de punta es un patrón de corte láser que se flexiona al contacto con las paredes del tejido cardíaco, lo cual ayuda a direccionar la irrigación al tejido tratado y tener mayor precisión en el posicionamiento del catéter, lo cual proporciona una estabilidad de hasta dos veces mayor en un corazón latiendo, también un enfiramiento eficas del tejido para una ablación transmural segura.
En el estudio TactiF AF IDE el catéter generó fuertes resultados clínicos en lo que es el tratamiento con ablación de alta potencia (entre 40 y 50 vatios), el uso del Tactiflex™ dio lugar a una reducción de los tiempos de procedimiento hasta un 25% y creación de lesiones rápidas y seguras para el tratamiento de la Fibrilación Auricular con más del 99% de éxito procesal seguro.
